Hace unos días tuvimos el honor de recibir en el estudio al insigne maestro Luis Eduardo Galián, músico, profesor, compositor, arreglista, concertista y máximo representante del mundo coral.
Ha actuado y dirigido las actuaciones y conciertos de varias y renombradas corales sinfónicas en Venezuela y ahora también en Cataluña. Su aportación a la cultura musical hace de su persona un singular patrimonio artístico.
Es autor de bellas composiciones como: que le daremos, esta bella noche, misa criolla venezolana, etc.
Últimamente, dirigiendo la Coral Veus Cantants, ha realizado un concierto sinfónico en la basílica de la Mercè y un concierto navideño extraordinario en el Centre Civic Can Deu.
En el estudio
Esta grabación no ha sido una grabación más, hemos disfrutado de la alegría de su música, hemos vivido la animación de sus ritmos hispanoamericanos y la maestría y calidad de las interpretaciones.
Los integrantes de la Coral, la mayoría inmigrantes venezolanos, se han mostrado muy cercanos y como una verdadera familia unidos por la música.
En el estudio pudimos sentir diversas emociones al escuchar su versión de “El noi de la mare” y luego el villancico “Que le daremos” con esos particulares ritmos caribeños. ¡Alucinante!
La grabación
La grabación se realizó sobre una base musical previa y por grupos corales: bajos, barítonos, tenores, contra altos y sopranos, con tres micrófonos de condensador, uno de membrana grande y dos de membrana pequeña orientados a cada lado. Luego fue el turno de los solistas y del resto de instrumentos, ocuparon más de 60 pistas, con un resultado excelente.