No hay comentarios

La música es un lenguaje de fraternidad que nos une más allá de las fronteras

Estos días vino a grabar al estudio el grupo Orinoco, que es un referente muy importante de la “música llanera”, música propia de la región de los llanos que comparten Colombia y Venezuela. El rio Orinoco divide la región y forma frontera entre los dos países. La música del grupo Orinoco nos muestra que la fraternidad no tiene fronteras.

Conocidas son las disputas entre Colombia y Venezuela, pero el grupo Orinoco es un símbolo que afianza los lazos de hermandad y resalta los elementos culturales que les unen, tanto del lado venezolano como del colombiano. El grupo está compuesto por integrantes nacidos tanto en Venezuela como en Colombia.

El grupo, en estos momentos, está conformado por Mijandro Pérez en el cuatro, Miguel Galián en la percusión, Felipe Corredor en el bajo y Juan Gratiniano López en arpa , voz y dirección general.

Han realizado conciertos en diferentes tipos de escenarios y con diferentes finalidades, tanto privadas como institucionales: Día de Colombia (Fórum de las Naciones), Día de Venezuela (Estatua de Bolívar en La Barceloneta), Festival de Matadepera, Festival de Ripoll, Viladecans, Festival Internacional de Arpa de Sentmenat, así como decenas de conciertos privados amenizando cumpleaños, bodas, inauguraciones, exposiciones, etc.

Artículos relacionados

Tags: DistacStudio

Más posts similares