Este blog está dedicado a la música y a las emociones que transmite.
En Distac Studio se vive la música como un componente más de nuestra vida, es consustancial con nuestro ADN. El responsable técnico de sonido de DISTAC STUDIO, nos cuenta que se inició en la música cuando era un niño, escuchando el laúd (*) de su padre interpretando las jotas del pueblo, acompañando a los danzantes en la fiesta mayor o interpretando cualquier canción conocida de la época. Su trayectoria laboral y profesional, desde muy joven, siempre ha estado ligada a la música en actividades de tratamiento de sonido.
Se puede decir, que, desde su infancia, ha vivido las emociones que transmite la música, no sólo al escucharla, sino también, de una forma muy especial, al crearla o interpretarla en cualquiera de los instrumentos que toca. Ahora, además, sigue disfrutando en Distac Studio de las experiencias y emociones que experimentan los que participan en la grabación.
El objetivo de este blog, además de explicar cómo se preparan técnicamente algunas de las grabaciones que van pasando por el estudio, es comentar y ver la música desde una perspectiva emocional y comentar las anécdotas y experiencias de músicos o aficionados en el proceso de grabación. La música, ya de por sí, incentiva diversas emociones y puede contribuir a crear un sentimiento de unión entre las personas. No en vano, se utiliza con fines terapéuticos para mejorar la autoestima y la calidad de vida de las personas.
Laúd (*) Es un instrumento de púa con 12 cuerdas, que fue introducido por los árabes en la península ibérica en la Edad Media. Con el tiempo fue evolucionando en su forma, hasta convertirse en el laúd actual. Es un instrumento popular imprescindible, que, junto con la bandurria, siempre aparece en rondallas o en tunas estudiantiles. Curiosamente, en la canción “Ojos así” de la cantante Shakira, también se utiliza el laúd en su composición.