La música y Luis
Uno de sus sueños era grabar un disco
Para Distac Studio ha sido un honor realizar la grabación de un virtuoso de la música como Luis Arconada, con unas habilidades y unas capacidades extraordinarias. No sólo conocimos a un gran cantante, sino también, a una gran persona. Gracias Luis por venir a grabar tu disco a Distac Studio.
Para Luis la música ha sido un eje fundamental en su vida
Luis nos contó que su padre fue un muy buen tenor y un excelente director de coros. Que, por su talento, fue contratado para crear un coro en una escuela de Mérida (Venezuela), donde también trabajó como profesor. Allí se fue con toda su familia. Más tarde, Luis ingresó en ese coro, primero de tiple, después de tenor y finalmente de barítono.
Desde entonces estuvo formando parte de varias Corales en las Universidades que había estudiado. En Caracas formó parte de la Camerata Barroca y participó en los montajes de las óperas Tosca y la Serva Padrona, así como de las zarzuelas Luisa Fernanda y los Gavilanes.
Durante su etapa universitaria, cultivó la bella costumbre de dar serenatas a las novias y amigas, con un extenso repertorio de boleros, baladas, tangos y otros géneros de canciones románticas.
Al volver a España, en Barcelona, la comunidad venezolana le puso en contacto con el director Luis Eduardo Galián, que estaba formando un coro para montar una misa criolla venezolana. Desde entonces, es tenor en el Coro Veus cantants de CatNova.